Cancún

Aerolínea Aeroflot conectaría a Rusia con Cancún

Actualmente este país se conecta a Cancún a través de vuelos de la aerolínea Azur Air

Ante la posibilidad de que la aerolínea Aeroflot conecte a Rusia con Cancún y la Ciudad de México, la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que estos servicios duplicarían el mercado ruso, tanto en volumen de turistas como en derrama económica.

Actualmente este país se conecta a Cancún a través de vuelos de la aerolínea Azur Air, sin embargo, en 2020 llegaron a este destino de Quintana Roo 23 mil 109 ciudadanos rusos a bordo de diversas líneas aéreas, las cuales generaron una derrama de 22.9 millones de dólares, mientras que de enero a junio de este año, llegaron a dicho destino 14 mil 566 pasajeros, quienes gastaron alrededor de 15.7 millones de dólares.

El itinerario de Azur Air en la ruta Moscú es de 18 vuelos, los cuales contemplan una oferta de 7 mil 704 asientos programados para el periodo del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2021, por ello, se estima una derrama económica de 8.7 millones de dólares.

Cabe señalar que en 2020, dicha aerolínea ocupó la décima posición en pasajeros transportados al destino mexicano entre las principales líneas aéreas europeas, atrás de Air France, British Airways, Lufthansa, Air Europa, Edelweiss, Evelop, entre otras más.

 238 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp