Tulum

Semarnat clausura predios por devastación de mangle en zona costera de Tulum

Una gran bodega cerrada estilo cuarto frío ya fue clausurada sobre el mangle, ubicada por el km 8, por el hotel Ahau

TULUM.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dio inicio a un Programa de Clausuras de Predios y Recintos donde se ve devastación de mangle, y donde estructuras en construcción y o funcionamiento están operando sin haber sido otorgado permiso alguno, entre ellos, la famosa Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), algo que al parecer carecen todas estas obras, en su totalidad.

Una gran bodega cerrada estilo cuarto frío ya fue clausurada sobre el mangle, ubicada por el km 8, por el hotel Ahau.

Se dice que una Discoteca enorme cerrada, con aire acondicionado, con capacidad para 800 personas en medio del mangle próximamente a abrir (en estos días), operará sin permisos de ningún tipo, por lo que sería bueno que Semarnat cheque y se haga una inspección y revisión de documentos.

Se ha privilegiado el interés económico de grupos empresariales por encima del equilibrio ecológico, en la zona costera.

Obras de grupos como Anderson’s y Rosa Negra, donde se ven monumentales obras como los restaurantes Macario, Nicoletta, y hasta una discoteca techada para 800 personas que está próxima a abrir sobre el mangle.

Se comenta, en las redes sociales, son obras carentes de diversos permisos, ni mucho menos manifestaciones de impacto ambiental, en un grotesco asalto a la ley y a todo Tulum.

 204 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp