Nacional

Binomios caninos de la Guardia Nacional detectan peyote que sería enviado a Tailandia

La Guardia Nacional informó que los caninos al realizar inspecciones de prevención del delito localizaron el peyote en una empresa de mensajería y paquetería en el municipio de Santa Catarina

Binomios caninos de la Guardia Nacional descubrieron 140 kilos de cactus tipo peyote que serían enviados de Nuevo León a Tailandia.

A través de un comunicado, se informó que los caninos al realizar inspecciones de prevención del delito localizaron el peyote en una empresa de mensajería y paquetería en el municipio de Santa Catarina.

Los ejemplares caninos, especializados en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, marcaron positivo frente a siete cajas de cartón que estaban programadas para su envío.

“Tras una revisión preventiva, guardias nacionales localizaron 143 piezas del cactus tipo peyote, el cual contiene un potente alucinógeno”, compartió la Guardia Nacional.

Con la finalidad de continuar con las indagatorias correspondientes, el producto fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en el municipio de General Escobedo.

“Con estas acciones la Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas en el combate al tráfico internacional de drogas y sustancias ilícitas”, agregó.

 387 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp