Nacional

Pasaportes de menores de edad tendrán las fotos de sus padres

Ahora los pasaportes de los menores de edad en México contarán con las fotos de sus padres, anunció el canciller Marcelo Ebrard Casaubón

Los pasaportes que se expidan para menores de edad tendrán ahora la fotografía de los padres, anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En el pasaporte ustedes van a notar, ahora que los empecemos a entregar, que será a partir del 5 de octubre, que vamos a colocar la fotografía del menor y aquí va a estar el papá y la mamá, en el pasaporte, por primera vez en la historia, para poder identificar al menor y a los papás”, expuso el canciller Marcelo Ebrard durante la inauguración de una nueva oficina para pasaportes en Puebla.

El canciller apuntó que la foto del menor estará en el sitio común de cualquier pasaporte, mientras que las de los padres estarán en la siguiente página, de modo que se puedan ver las tres imágenes al abrir el documento.

Ebrard Casaubón anunció que con la actualización del pasaporte mexicano, este se colocará entre los 15 más seguros del mundo, mientras que el actual está en el lugar 26.

El nuevo documento contará con 22 puntos de seguridad para evitar su falsificación, entre los más destacables un chip con la información del usuario, una hoja de policarbonato y un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico.

 194 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp