Chetumal

Grito de Independencia en Chetumal, será de nuevo virtual

Debido a la pandemia y para prevenir contagios de Covid-19, se realizara a través de transmisión, al igual no se contara con juegos pirotécnicos

El tradicional Grito de Independencia del 15 de septiembre volverá a ser virtual, similar al del año pasado, debido a la pandemia y para prevenir contagios de Covid-19, confirmó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Yohanet Torres Muñoz, titular de la Sefiplan informó ayer, que la celebración del 211 Aniversario de la Independencia de México será en el Palacio de Gobierno con sede en Chetumal sin la asistencia de la población en general, solamente con algunas autoridades militares y civiles de manera presencial y la respectiva transmisión virtual.

De acuerdo con la logística que se tiene programada, a partir de las 10:00 de la noche del 15 de septiembre iniciará la señal, en la que el gobernador, Carlos Joaquín González, dará el grito y las campanadas.

¡Vivan los héroes que nos dieron patria!,¡Viva Quintana Roo!, ¡Viva México!, son los que retumbarán más en el Palacio de Gobierno, ubicado en el bulevar Bahía, edificio que hasta ayer apenas había sido adornado con el escudo nacional y las fechas conmemorativas 1810-2021, aunque no se tiene considerado luces o demás como en años pasados en que no había pandemia.

Al parecer tampoco habrá fuegos artificiales, por lo que las familias no podrán verlos en el cielo a esa hora de la noche, desde varias colonias de distancia, solamente el retumbar de la campana y el sonar del himno nacional.

 “Sí, bueno, tenemos ya un programa establecido, que por efectos de la situación que estamos viviendo, muchos de estos programas van a ser virtuales, invito a toda la ciudadanía que estén presentes y que escuchen, que no perdamos ese espíritu mexicano, tenemos lo del 15 de septiembre, que será un evento muy similar al del año pasado”, dijo Yohanet Torres Muñoz.

Por su parte, Miguel Alejandro Pino Murillo, director general de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la entidad, destacó que los eventos masivos de personas no están permitidos, por lo que desfile del 16 de septiembre, hasta el momento, no se tiene autorizado.

 250 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp