Quintana Roo

Iniciaron en Chetumal los eventos cívicos del Mes Patrio 2021

Cumpliendo con los protocolos sanitarios, se lleva a cabo el Primer Izamiento de Bandera Nacional y Depósito de Ofrenda Floral

Chetumal. – Respetando los protocolos de salud para prevenir contagios por Covid-19, este miércoles primero de septiembre, se llevaron a cabo las ceremonias cívicas que marcan el inicio del Mes Patrio 2021, organizados por el gobierno de Quintana Roo, a través de la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, con el apoyo de la 34ª Zona Militar, 11ª Zona Naval y Guardia Nacional.

A las 8 de la mañana, se efectuó el Primer Izamiento de la Bandera Nacional Mexicana en la plaza cívica situada frente a Palacio de Gobierno. El evento fue presidido por Yohanet Torres Muñoz, en representación del gobernador Carlos Joaquín. Se rindieron los honores al Lábaro Patrio y se cantaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano.

Posteriormente las autoridades se trasladaron al Monumento a la Patria donde, junto con titulares y representantes de las dependencias del Gobierno del Estado, hicieron el primer depósito de ofrenda floral en honor a la memoria de los insurgentes que participaron en la lucha por la Independencia.

En ambos actos para conmemorar el 211 aniversario de la Independencia de México, se dio cumplimiento a los protocolos sanitarios como el uso de cubre boca y la sana distancia para evitar la propagación del Covid-19.

Yohanet Torres Muñoz agradeció el apoyo de la 34ª Zona Militar, 11ª Zona Naval y Guardia Nacional, que estarán participando activamente con el Gobierno del Estado a lo largo del mes de septiembre en la realización de los eventos.

Durante el izamiento de bandera, Torres Muñoz estuvo acompañada del comandante de la 11 Zona Naval Militar, Vicealmirante José Ricardo Gómez Meillón; el coronel Enrique Padilla Román, de la 34 Zona Militar; el Diputado Eduardo Martínez Arcila; el Magistrado Juan García Escamilla; el Inspector de la Guardia Nacional, Erick Noverola Castillo y el secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivero Romero.

 153 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp