Cancún

Descartan celebración del “Grito de Independencia” en Cancún

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, descartó la posibilidad de celebrar el tradicional “Grito de Independencia”

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, descartó la posibilidad de celebrar el tradicional “Grito de Independencia” durante la noche del próximo 15 de septiembre, para evitar acciones que expongan a la población a contagios de COVID-19.

“No queremos sucumbir ante la tentación de hacer una celebración”, sentenció en entrevista, además de resaltar que en los últimos meses “hemos visto que en los puentes, en las vacaciones, venimos bien y de repente hay un brinco, no queremos de ninguna manera propiciar un pico en aumento de casos”.

Señaló que “si seguimos en semáforo naranja será muy complicado” realizar la celebración, pero cuestionada sobre la posibilidad de hacerla en caso de retroceder al color amarillo, apuntó que habría que realizar un análisis.

“Tendríamos que pedir autorización a la Cofepris y a la Secretaría de Salud, lo que no queremos es que después de la batalla que hemos dado durante tantos meses no queremos equivocarnos”, manifestó la alcaldesa.

 365 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp