Chetumal

Colonias de Chetumal encabezan el ranking de más casos activos de COVID-19

El ranking de colonias con más casos positivos de covid-19 lo ocupa, en los primeros 5 lugares las colonias Adolfo López Mateos, Caribe, Proterritorio, Las Américas II y Forjadores, de Chetumal

El ranking de colonias con más casos positivos de covid-19 lo ocupa, en los primeros 5 lugares las colonias Adolfo López Mateos, Caribe, Proterritorio, Las Américas II y Forjadores, de Chetumal; le siguen Villas del Mar y la Región 106-Tierra Maya, de Cancún; la Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen; el Centro, de Tulum, y la colonia Jardines, de Chetumal.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que todos los días se revisa el comportamiento de la enfermedad en Quintana Roo, lo que permite tomar mejores decisiones.

Esto permite saber que el 100% de las personas intubadas no tenían vacunas o solo una dosis de un esquema de 2; el 70% de las hospitalizadas no tenían vacuna, el 18% tenían una sola dosis.

Hasta la fecha, en Quintana Roo se han aplicado más de un millón 435 mil 350 vacunas. Se continuará cerrando los esquemas de 40 a 49 años de edad y de 30 a 39 años. Además, se gestionan dosis para aquellas personas rezagadas que no tuvieron la oportunidad de aplicarse las vacunas cuando les tocaba.

El titular del Ejecutivo expresó que una preocupación importante son las mujeres embarazadas, pues el 31% de las hospitalizadas por covid-19 no están vacunadas.

 176 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp