Cancún

Temporada de Verano concluyó con 60% de ocupación hotelera promedio en Cancún

El mercado más importante todavía es el estadounidense, con 47 rutas al mismo número de aeropuertos de las principales ciudades de la Unión Americana.

El pasado fin de semana concluyó la temporada alta de Verano, con una ocupación sostenida de 60% en Cancún y 450 vuelos diarios en promedio desde y hacia el aeropuerto de esta ciudad durante todo el mes de agosto.

El mercado más importante, según los reportes de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), aún es el estadounidense, con 47 rutas al mismo número de aeropuertos de las principales ciudades de la Unión Americana.

Previo al inicio del Verano, la Sedetur anticipaba que Quintana Roo recibiría alrededor de 2.8 millones de turistas, 20% menos respecto de los niveles prepandemia del 2019.

Así lo anunció Marisol Vanegas, exsecretaria de Turismo del estado, quien aseguró a finales de junio de este año que pese a que aún hay una diferencia de doble dígito a la baja en volumen total de turistas captados por la entidad, el total de viajeros estadounidenses que había visitado la entidad hasta antes de la temporada alta era ya mayor incluso que previo a la crisis sanitaria.

Otro dato que habla del buen ritmo que tiene la recuperación turística es el “elevadísimo” nivel de retorno o repetitividad de los viajeros internacionales que capta la entidad, pues 65% de ellos ha visitado Quintana Roo al menos ya en dos ocasiones, aseguró Marisol Vanegas.

El reporte estadístico enero-junio que elabora la Sedetur refiere que en ese periodo la entidad ha recibido un total de 2 millones 077,543 viajeros estadounidenses.

Reportes actualizados

Los resultados oficiales sobre el cierre aún no los emite la Sedetur, pero agencias como Price Travel reportan un incremento de doble dígito en sus ventas respecto al Verano del 2019 y de triple dígito en comparación con el 2020.

Jorge Restrepo, director de la agencia, destacó que luego de más de año y medio de pandemia, la recién concluida temporada de Verano trajo un aumento de 45% en noches-cuarto vendidas en comparación con el mismo periodo del 2019, con una estancia promedio de tres noches.

El directivo señaló que los destinos nacionales más solicitados para el Verano fueron Cancún en primer lugar, seguido de Riviera Nayarit, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Playa del Carmen y Acapulco.

Sin embargo, también registraron una cifra importante de turistas que eligieron los destinos de ciudad, principalmente a la capital del país, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Querétaro.

Jorge Restrepo refirió que el turismo internacional tuvo un repunte considerable, siendo el país vecino el más solicitado en algunos destinos como Las Vegas, Nueva York, Orlando y Miami, y un lugar que se colocó entre los favoritos fue Punta Cana en República Dominicana.

FUENTE: EL ECONOMISTA

 162 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp