Nacional

Regresaron a clases más de 11 millones de alumnos y 970 mil maestros: SEP

La Secretaría de Educación Pública dio cifras preliminares sobre el regreso a clases, donde detalló que abrieron 119 mil 497 escuelas

En cifras preliminares, fueron 11 millones 429 mil 26 alumnos los que regresaron a clases presenciales en el inicio del ciclo escolar 2021-2021 en México.

Así lo confirmó Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sobre el regreso a las escuelas tras año y medio de estar cerradas, derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.

La secretaria de educación apuntó que en total abrieron 119 mil 497 escuelas, en donde laboraron en el primer día 970 mil 617 maestros a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Fueron 30 estados, recordando que Baja California Sur y Sinaloa por el huracán Nora no regresaron, per ayer por la noche me informaban que a más tardar el lunes regresan estos estados”, externó .

Será esta semana cuando se tengan datos exactos sobre cuántos niños y maestros regresaron a clases presenciales, “no queremos dar datos erróneos”, explicó.

Este lunes, el regreso generalizado a clases presenciales arrancó en México tras un año y medio de escuelas cerradas por la pandemia y ante el temor de algunas familias por la tercera ola de contagios de COVID-19 que sufre el país desde hace semanas.

A pesar del repunte de contagios en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la reapertura de las escuelas por considerar que el encierro afecta al desarrollo de los menores de edad.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

 182 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp