Nacional

Carlos Merino rinde protesta como gobernador interino de Tabasco

El nombramiento se da luego de que Adán Augusto López asumió la Secretaría de Gobernación, en relevo de Olga Sánchez Cordero

Este martes rindió protesta Carlos Manuel Merino Campos como gobernador interino de Tabasco, luego de que Adán Augusto López fuera nombrado secretario de Gobernación, en relevo de Olga Sánchez Cordero, quien se reintegró al Senado.

El nombramiento se realizó en una Sesión Solemne en el Congreso de Tabasco. Previo a la ceremonia de protesta, el presidente de la Comisión Permanente, Luis Ernesto Ortiz Catalá, presentó un Informe sobre los motivos que dieron origen a convocar al Sexto Período Extraordinario de Sesiones; acto seguido, mediante votación por cédula y con base en lo que establece el Artículo 49 de la Constitución Política Local, se procedió al Nombramiento del Titular del Poder Ejecutivo del Estado.

En votación se determinó que por unanimidad, el Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco nombrara a . Carlos Manuel Merino Campos como gobernador interino. Una vez declarado el nombramiento, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús De la Cruz Ovando, designó a los integrantes de la Comisión de Cortesía que acompañó a la entrada y salida del Recinto Legislativo a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado.

En dicha sesión también fueron designados los coordinadores de las cuatro fracciones parlamentarias que integran la LXIII Legislatura: Luis Ernesto Ortiz Catalá, Patricia Hernández Calderón, Gerald Washington Herrera Castellanos y Odette Carolina Lastra García.

 118 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp