Chetumal

Útiles escolares y uniformes en remate dan nuevos ánimos a papelerías de Chetumal

El regreso a clases presenciales sacó del paro económico a decenas de comercios que ofrecieron útiles escolares y uniformes a buen precio.

Los comerciantes de Chetumal remataron cientos de útiles escolares y uniformes el fin de semana para que los padres de familia aprovechen las ofertas de este verano. 

Unos 20 propietarios de papelerías de la capital, ofrecieron descuentos de hasta el 15% en libretas, colores, crayones, mochilas, uniformes, zapatos, tenis, juegos de geometría, resistol, borradores, sacapuntas, loncheras, cubrebocas para niños y hasta laptops.

Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Chetumal-Tulum, informó que fue la Feria Escolar “Regreso a Clases 2021”, que se realizó en el parque Las Casitas en la que unos 100 padres de familia aprovecharon las ofertas y compraron al menos 500 productos.

Recordó que, ante el regreso las clases presenciales, era adecuado un espacio en el que cliente-vendedor pueda interactuar para la adquisición de los materiales didácticos que hacía falta para el retorno a las aulas, por eso se organizó esta dinámica de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde del sábado.

«Se logró gran participación de los comerciantes de útiles escolares de la capital y también llegaron los padres de familia acompañados de sus hijos, respetando las medidas sanitarias, como el uso de cubreboca y gel antibacterial, para escoger cuadernos, mochilas, tenis, colores y gran variedad de productos que estuvieron en exhibición», dijo Juan Jaime Mingüer Cerón.

Mencionó que esta pandemia por el coronavirus afectó al sector de las papelerías, porque se dejó de comprar los útiles escolares ante la suspensión de clases; es por ello que ahora se implementan este tipo de eventos para que haya ingresos financieros a los que comercializan este tipo de productos.

«En esta Feria Escolar hubo mucha participación, incluso los que tenían vales de gobierno los pudieron canjear, con esto se ayuda a la economía local, a que esos ingresos sirvan para que sigan operaciones los negocios participantes”, finalizó.

 167 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp