Nacional

“Me tocó levantar a las 6 de la mañana a Jesús”: AMLO sobre regreso a clases de su hijo

Ante el regreso presencial a las escuelas, el Presidente dio a conocer que envió a su hijo menor de regreso a clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, ante el regreso a clases presenciales en toda la República, él también decidió enviar a su hijo menor, Jesús Ernesto, de vuelta a las aulas. Incluso, comentó que tuvo que levantarlo temprano para prepararse.

En la conferencia mañanera, el mandatario sostuvo que se trata de un día importante para el país, pues miles de escuelas públicas y privadas reabren sus puertas para iniciar un nuevo ciclo escolar.

“Se ha hecho todo un esfuerzo, participan maestras, maestros, padres, madres de familia, autoridades municipales, gobernadores, la SEP, el sindicato de maestros, integrantes de escuelas particulares, con mucho entusiasmo. A mí me tocó levantar a las seis de la mañana a Jesús, para que se fuera a la escuela”, relató.

El mandatario comentó que, al igual que su hijo, hoy regresan a las aulas un millón 610 mil alumnos de educación básica. Además, confió en que la coordinación y comunicación entre las instituciones ayude a prevenir y, en dado caso a atender, contagios de covid-19.

“Puede ser que algún niño se contagie, pero se puede aislar, se atiende, hay médicos para eso. Está demostrado que tienen menos riesgo, los niños las niñas y en el caso del personal educativo, todos están prácticamente vacunados, protegidos. De todas maneras vamos a estar pendientes, guardando todos los protocolos, cuidándonos todos”, dijo.

 385 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp