Internacional

Estados Unidos da por terminada retirada de sus tropas en Afganistán: Pentágono

El Pentágono informó que, al filo de la medianoche, salió el último vuelo de Estados Unidos del aeropuerto de Kabul

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que concluyó la retirada de tropas y ciudadanos en Afganistán, dejando el país en manos de los talibanes, sus enemigos de 20 años, al final de la guerra más larga en la historia estadunidense.

El último soldado estadunidense ha salido de Afganistán, anunció el Pentágono el lunes, dejando el país en manos de los talibanes, sus enemigos de 20 años, al final de la guerra más larga en la historia de Estados Unidos.

«El último avión C-17 despegó del aeropuerto de Kabul el 30 de agosto» a las 23:59 horas, tiempo de Afganistán (15:29 horas, tiempo de Washington), declaró el general Kenneth McKenzie en una conferencia de prensa.

Un guardia talibán en el aeropuerto de Kabul dice que los últimos aviones estadunidenses han volado tras la intervención estadunidense iniciada en octubre de 2001. 

Hemad Sherzad dijo a la agencia AP que los últimos cinco aviones partieron la madrugada del martes, poco después de la medianoche. Los disparos de celebración estallaron en toda la ciudad. En tanto la agencia AFP informó se han oído disparos en Kabul tras el anuncio de la salida de los militares de Estados Unidos.

El lunes temprano, militantes del Estado Islámico dispararon una andanada de cohetes contra el aeropuerto internacional de Kabul, que se estaba agotando rápidamente, sin herir a nadie. Durante todo el día, los aviones de carga militares estadounidenses iban y venían a pesar del ataque con cohetes.

 218 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp