Quintana Roo

Docentes del SITEM en Quintana Roo con temor de contagiarse de COVID-19; esperan segunda dosis de CanSino

En el SITEM sí esperan el refuerzo de la vacuna de CanSino

La Secretaría del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Margarita Vega, declaró que entre los docentes y administrativos hay temor de contagiarse de COVID-19, por las versiones que aseguran que la vacuna de CanSino pierde efectividad en seis meses, y esa justamente fue la que recibieron.

“Precisamente esa cuestión de las vacunas es la que preocupa y ocupa a todos los docentes, hay temor porque también tienen familia y ahorita los contagios siguen”, indicó la entrevistada.

Sin embargo, cuestionada sobre la posibilidad de que el Gobierno Federal opte por no proporcionar una segunda dosis, consideró que esa es un tema que deben investigar las autoridades de salud para tomar una decisión acertada.

“En el país donde se elaboró esta vacuna es donde ellos dan ese tipo de información, que es posible que se dé una segunda o una tercera vacuna”, enfatizó.

Añadió que en el SITEM sí esperan el refuerzo de la vacuna de CanSino y en ese sentido exhortó a los padres de familia a involucrarse en el regreso a las clases presenciales para conocer los protocolos.

“Tenemos que estar seguros de este regreso a clases, yo invito a los padres de familia a que se acerquen a las escuelas para ver el tipo de protocolo que se va usar”, concluyó

 251 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp