Chetumal

Carretera Cafetal-Mahahual estará lista en marzo: autoridades

Se invertirán 65 millones de pesos para reparar la vía que conecta al principal destino de sol y playa de la zona sur de Quintana Roo

En los próximos días iniciarán los trabajos de rehabilitación de la primera etapa de la carretera Cafetal-Mahahual, tras más de 10 años de abandono de la vía que conecta con el más importante destino turístico de sol y playa de la zona sur.

De acuerdo con el proyecto, el estado invertirá 65 millones de pesos en la carretera hacia Mahahual, confirmó Pedro Rodríguez Cobos, alcalde de la comunidad.

De acuerdo con la información, en unos días la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) rehabilitará 17.2 kilómetros de carretera distribuidos en 10 tramos, donde se concentra el mayor número de baches y, por consiguiente, representa un peligro para los automovilistas.

Mientras que en los 38.7 kilómetros restantes únicamente se realizarán trabajos de conservación, aunque reconoció que toda la vía necesita rehabilitación.

Las labores de rehabilitación que se realizarán en los 17.2 kilómetros serán de desmonte y deshierbe de derecho de vía, fresado de la carpeta, formación de terracería, suministro y colocación de carpeta asfáltica, pintura y vialetas.

En tanto que en los 38.7 kilómetros restantes, únicamente se llevará a cabo el desmonte y deshierbe del derecho de vía, señalamiento horizontal, pintura y vialetas, pero sin trabajar en la cinta asfáltica.

Rodríguez Cobos dijo que continuarán gestionando ante las autoridades estatales para lograr que los más de 50 kilómetros de acceso a este destino turístico, perteneciente a la Grand Costa Maya, sean reparados.

“En la última década son los habitantes de la zona los que han tenido que parchar los baches”.

Explicó que de acuerdo al plano de la obra, la fecha para concluirla está prevista para el 30 de marzo de 2022, y los 65 millones de pesos forman parte de los 802 millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado.

“Vigilaremos junto con el comité de obras que se utilicen materiales de calidad y, sobre todo, que se haga todo lo que está establecido en el catálogo de la obra”.

Reconoció que hay inconformidad en algunos sectores de la población, quienes esperaban que se rehabilitara toda la carretera; sin embargo, sólo se liberaron recursos para la primera etapa de 17 kilómetros.

 183 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp