Nacional

Arzobispo de Morelia, en terapia intensiva por covid-19

Carlos Garfias Melo, arzobispo de Morelia, aún no puede hablar por la traqueostomía que le hicieron. Se encuentra en terapia intensiva.

A 18 días de que fuera hospitalizado por complicación de covid-19, el arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Garfias Merlos, se encuentra en terapia intensiva.

Lo anterior fue informado por el obispo auxiliar de Morelia, Juan Espinoza, quien reconoció que el arzobispo Garfias “aún no puede hablar por la traqueostomía que le hicieron”

El equipo médico especializado en covid-19 que atiende al arzobispo adelantó hace unos días que el tratamiento que se aplica al jerarca católico, “es prolongado y riesgoso”.

Sin embargo, los especialistas consideraron que en el marco de la gravedad de Garfias Merlos se dio un avance que da esperanza de recuperación.

En la arquidiócesis de Morelia ven con optimismo que el vicepresidente de Episcopado Mexicano haya sido desintubado durante la pasada semana en un hospital de la capital del estado.

Y pese a que el arzobispo recibió la segunda dosis de la vacuna contra covid-19, comenzó a tener síntomas propios de la enfermedad durante los primeros días del mes de agosto.

Por ello, la iglesia católica de Morelia dijo que es tiempo de seguir implementando las medidas cautelares para evitar más contagios como lo recomienda la Secretaría de Salud del estado de Michoacán.

Y al respecto, la iglesia convocó a la población a usar cubrebocas, a mantener la sana distancia y a utilizar gel antibacterial.

 181 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp