Internacional

Estados Unidos aniquila a dos terroristas del Estado Islámico en ataque con drones

El Pentágono confirma la muerte de 'dos objetivos importantes' del grupo Estado Islámico, un 'organizador' y un 'operador', en represalia por el atentado en las afueras del aeropuerto de Kabul

El Pentágono anunció este sábado que «dos objetivos importantes» del grupo Estado Islámico (EI), un «organizador» y un «operador», resultaron muertos mientras otro fue herido en un ataque con drones de Estados Unidos en Afganistán, sin revelar sus nombres.

Puedo confirmar, ahora que hemos recibido más información, que dos objetivos importantes de EI murieron y otro fue herido», declaró el general estadunidense Hank Taylor.

Hasta donde sabemos, no hay víctimas civiles», agregó.

Estados Unidos lazó el ataque con drones en represalia por un atentado en las afueras del aeropuerto de Kabul que dejó decenas de afganos y 13 militares estadunidenses muertos, en el incidente más letal para las tropas de Washington en Afganistán en una década.

El Comando Central de Estados Unidos dijo que hubo un ataque con aviones no tripulados durante la noche en la provincia de Nangarhar, al este de Kabul y fronteriza con Pakistán.

La Casa Blanca afirmó que es probable que los próximos días sean los más peligrosos de la operación de evacuación.

Estados Unidos y sus aliados han sacado a unas 111 mil 900 personas de Afganistán en las últimas dos semanas, dijo el Pentágono.

 213 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp