Nacional

Colocan vallas en evento de López Obrador en Comitán, Chiapas

Fueron colocadas vallas en evento del presidente López Obrador en Comitán, Chiapas, sitio a donde se presentaron maestros de la CNTE

Tras el bloqueo realizado ayer viernes en Tuxtla Gutiérrez, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvieron a presentarse en un acto del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora en Comitán de Domínguez, sin embargo ahora se encontraron con que estaban colocadas vallas que impedían llegar al sitio este sábado.

Durante la celebración de los 200 aniversario de la Independencia de Chiapas de la Corona Española, el presidente López Obrador únicamente saludó levantando la mano a quienes se encontraban afuera del Teatro de la Ciudad Junchavin.

Integrantes de la  Sección 7 de la coordinadora se encontraban en el sitio, pero las vallas no les permitieron llegar al sitio donde se llevaría a cabo el evento del mandatario mexicano.

Queremos la mesa 19 con la CNTE, pero con carácter resolutivo, no queremos seguir esperando del Presidente de la República, acciones de dilatación del conflicto magisterial. Ya dijimos puntualmente cuáles son nuestras problemáticas, por eso, el día de ayer, realizamos en esa misma exigencia en Tuxtla Gutiérrez, esa acción que conocen ya”, apuntó uno de los manifestantes.

Con megáfono en mano, el inconforme criticó la posición de López Obrador de no querer dialogar con los integrantes de la Sección 7.

“Él nos ofrece dialogo, tras diálogo, nosotros ¿qué pedimos? Pedimos diálogo, pero también pedimos solución”, apuntó.

Los elementos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación amagaron con seguir presentes en los events del jefe del Ejecutivo federal durante su gira este fin de semana por Chiapas.

Con información de López-Dóriga Digital

 216 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp