Nacional

Maestros de la CNTE impiden paso de AMLO a mañanera: “No voy a aceptar chantajes”

Los docentes señalaron que no permitirán el paso del presidente a la mañanera hasta que sus demandas sean resueltas

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la entrada a la Séptima Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para impedir que el presidente Andrés Manuel López Obrador dé su conferencia matutina de prensa.

“Antes de arribar el ciudadano presidente bloquearon la entrada principal de la región militar aquí de Chiapas y de Tabasco, y el presidente está dialogando con la sección 7 del magisterio de la coordinadora, por eso no está aquí con nosotros”, dijo el gobernador Rutilio Escandón, quien comenzó la conferencia sin presencia del mandatario.

Videos que circulan en redes sociales muestran al presidente López Obrador conversando con los miembros de la CNTE, a quienes les ha pedido que no lo chantajeen; mientras que ellos han advertido que no lo dejarán pasar.

“Yo no acepto chantajes”, respondió el presidente a uno de los manifestantes que se acercó a la ventanilla de su camioneta. También dijo “me respetan y luego hablamos, no respetan, no se preocupen, yo estoy acostumbrado a esto, aquí me quedo”.

De acuerdo con los inconformes, las exigencias son la liberación de plazas congeladas y préstamos para los docentes, pues indicaron que son conquistas laborales que se les deben respetar.

“Exigimos el respeto de todas las conquistas laborales, están congeladas las plazas del comité seccional y también se analice de inmediato la liberación a los compañeros que merecen sus préstamos de caja de ahorro y fondo de ahorro”, dijeron.

 551 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp