Nacional

Gas Bienestar realiza fase de prueba en alcaldía Iztapalapa

El arranque formal para la distribución y venta de gas LP a los usuarios finales, por parte de la nueva empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex), arrancaría el próximo lunes

Gas Bienestar arrancó este viernes su fase de pruebas en la alcaldía de Iztapalapa, esto luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) le otorgará, de manera acelerada, los primeros dos permisos de operación.

Según fuentes con conocimiento del tema, el arranque formal para la distribución y venta de gas LP a los usuarios finales, por parte de la nueva empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex), arrancará el próximo lunes.

A través de su cuenta de Twitter, Gas Bienestar aseguró que su principal objetivo “es atender a las familias con menores ingresos. Dará inicio en la alcaldía Iztapalapa. Nos encontramos en fase de prueba. ¡Pronto iniciaremos operaciones formalmente!”.

El pasado jueves la CRE otorgó los permisos a la empresa para las terminales Tepeji del Río y Tula de Allende, en Hidalgo, la cuales pertenecen a Pemex y serán las primeras encargadas de suministrar, en una primera etapa, el combustible que comercializará la nueva compañía.

Estas tendrán la capacidad para llevar hasta cuatro mil 800 cilindros por día cada una, para un total de 9 mil 600 cilindros diarios.

En un video que ha circulado en redes se muestran los camiones que estarán haciendo el reparto, así como una canción con la que supuestamente buscan que los consumidores identifiquen a los repartidores de Gas Bienestar.

En una primera fase, Gas Bienestar estarán abasteciendo la demanda de la Ciudad de México, sin embargo, el objetivo es ampliar la cobertura al resto del país.

 296 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp