Internacional

Kenneth Salazar jura como nuevo embajador de Estados Unidos en México

Luego de ser designado por el presidente Joe Biden y ratificado en el Senado de EU, se espera que Ken Salazar llegue a México en las próximas semanas

Kenneth Lee Salazar presentó juramento este jueves como nuevo embajador de Estados Unidos en México, tras ser ratificado en el cargo por el Senado de su país hace dos semanas.

«El día de hoy, Kenneth Salazar, designado por el presidente Biden y ratificado por el Senado como embajador de los Estados Unidos en México, presentó juramento administrativo al cargo. ¡Enhorabuena!», informó la representación diplomática en sus redes sociales.

Luego de ser designado por el presidente Joe Biden y ratificado en el Senado para suplir el puesto que dejó vacante su antecesor, el republicano Christopher Landau, se espera que Salazar llegue a México en las próximas semanas.

Ken Salazar, es un viejo conocido de la política estadunidense, demócrata, cercano a Biden, y también, un poderoso abogado al que en el pasado se le ha vinculado a la industria petrolera.

En el único pronunciamiento que ha hecho sobre México hasta el momento, hace poco más de un mes, aseguró durante la sesión del Senado, donde se le interrogó en julio pasado antes de ser ratificado, que es hora de crear un cambio transformador en la relación entre ambos países.

“En mi opinión, es hora de crear un cambio transformador en la relación México-Estados Unidos, marcando el comienzo de una nueva era de asociación con nuestro vecino del sur”, dijo durante su participación ante el comité de Asuntos Exteriores del Senado estadunidense.

 186 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp