Quintana Roo

Temperaturas alcanzan hasta 40 grados en Quintana Roo

Municipios de la Zona Maya de Quintana Roo registran las temperaturas más altas

Chetumal.- Hasta 40 grados se han registrado en esta temporada de calor, según el reporte de las estaciones meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional, informó Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPORC), quien pide a la ciudadanía tomar agua aunque no tenga sed, para evitar el golpe de calor.

“La comunidad de Xpichil, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, registró el pasado 12 de abril hasta 40 grados, siendo hasta el momento la temperatura más elevada que se ha tenido este año” dijo Martínez Ortega.

Refirió que se han registrado cuatro demarcaciones con 39 grados, Dziulche, en José María Morelos, presentó 39.5, mientras que, en la isla de Cozumel, Tihosuco, Felipe Carrillo Puerto y La Unión en Othón P. Blanco, el termómetro registró 39 grados.

En Chetumal se registró 37 grados, en Kantunilkín (LC) 36.5, Cancún (BJ) y Juan Sarabia (OPB) 36, así como Playa del Carmen (Sol) 35.5.

Es muy importante qué para evitar el golpe de calor, se le recomienda a la ciudadanía evitar salir durante la hora más calurosa del día, evitar la actividad física extenuante, quedarse en la sombra, no dejar a los niños o animales en vehículos estacionados, usar ropa liviana y holgada de colores claros, usar un sombrero, gorra y gafas de sol, así como beber regularmente agua, aunque no tengas sed.

 226 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp