Internacional

Vuelve EU al uso del cubrebocas, incluso para los vacunados

El presidente Joe Biden dijo que su gobierno está considerando  exigir a los empleados federales que se inoculen contra el COVID-19

La máxima autoridad de salud estadounidense dio ayer un golpe de timón en algunas de sus recomendaciones sobre el uso de mascarillas, y volvió a exhortar a que todos, incluso los vacunados contra el COVID-19, utilicen cubrebocas en los espacios cerrados de las zonas del país más afectadas por el coronavirus.

Citando nueva información sobre la capacidad de la variante Delta de propagarse entre las personas inmunizadas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también recomendaron el uso bajo techo de mascarillas para todos los maestros, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas, independientemente de su estado de vacunación.

La nueva pauta se dio a conocer, tras las recientes decisiones en las ciudades de Los Ángeles y San Luis de volver a requerir el uso de mascarillas en interiores, debido a un aumento en los casos y las hospitalizaciones por COVID-19, algo que ha sido especialmente grave en el sureste de EU. El país tiene más de 57 mil contagios y 24 mil hospitalizaciones por día.

Alarma que, con la variante Delta, la carga viral detectada en las personas vacunadas infectadas es igual de alto que el nivel de virus en la nariz y la garganta de las personas no inmunizadas.

El presidente Joe Biden dijo que su gobierno está considerando  exigir a los empleados federales que se inoculen contra el COVID-19. La prensa estadounidense señaló que la orden ocurrirá el próximo jueves.

AVANZA EUROPA
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, destacó ayer que 70% de la población adulta del bloque ha recibido al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19, y más de la mitad ya fue plenamente inmunizada.

De acuerdo con Von der Leyen, 57% de los adultos ya fue plenamente inmunizado contra el coronavirus, pero es necesario mantenerse alerta contra las nuevas variantes.

“La variante Delta es muy peligrosa. Por eso llamo a todos aquellos que tengan la oportunidad a que se vacunen. Por su propia salud y para proteger a otros”, expresó Von der Leyen.

En tanto, las autoridades rusas de salud aprobaron ensayar una combinación de la vacuna de AstraZeneca con la rusa Sputnik V en su lucha contra la pandemia, según el registro nacional de pruebas clínicas aprobadas. El estudio comenzó el 26 de julio.

Fuente El Heraldo de México

 231 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp