Nacional

México acompaña a Perú en nueva etapa: SRE tras toma de posesión de Pedro Castillo

Tras su visita a Perú, Marcelo Ebrard ha sostenido diversos encuentros con líderes internacionales, como Evo Morales, Alberto Fernández, Guillermo Lasso, entre otros.

El canciller Marcelo Ebrard saludó al presidente de Perú, Pedro Castillo, en su toma de posesión y le transmitió buenos deseos y éxito para su gestión al frente de este país sudamericano.

A nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó que el pueblo de México acompaña al nuevo gobierno peruano.

«El canciller Marcelo Ebrard saludó al presidente Pedro Castillo y le transmitió buenos deseos y éxito para su gestión al frente del Gobierno de Perú. El pueblo de México y el presidente López Obrador acompañan al Perú en esta nueva etapa», escribió la cancillería en Twitter. 

El izquierdista Pedro Castillo Terrones asumió hoy como presidente de Perú en medio de una importante asistencia local e internacional en el Congreso, en la cual estuvo el canciller mexicano Marcelo Ebrard, así como presidentes y representantes de varios países sudamericanos y el rey de España, Felipe VI. 

Castillo asume el poder en Perú luego de unas reñidas elecciones que incluyeron una segunda vuelta con la derechista Keiko Fujimori. El nuevo presidente juramentó ante los asistentes prometiendo que este mandato se llevará entre 2021 a 2026. 

Tras su visita a Perú, Marcelo Ebrard ha sostenido diversos encuentros, por ejemplo, con el ex presidente de Bolivia, Evo Morales; Alberto  Fernández, mandatario de Argentina; Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, entre otros. 

FUENTE: MILENIO

 183 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp