Nacional

Detienen en CdMx a implicado en violación de Ainara Suárez

La Fiscalía General de Justicia de la CdMx dio a conocer que Axel "N", supuesto agresor de Ainara Suárez fue detenido en el Aeropuerto de la Ciudad de México

Áxel “N”, de 19 años, implicado en la violación de la joven Ainara Suárez, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) en colaboración de Interpol México de la Fiscalía General de la República (FGR) le cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, obtenida por el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.

La aprehensión se realizó este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando Áxel “N” pretendía viajar a Miami, Florida, Estados Unidos.

Al detectar que contaba con el mandamiento judicial y que se encontraba a bordo de un avión, personal de Interpol México le solicitó que descendiera e informó a los agentes de la fiscalía capitalina para llevar realizar su aprehensión.

Luego de cumplimentarle la orden ministerial, el joven será puesto a disposición de un juez especializado en justicia para adolescentes, ya que aún era menor de edad en 2018, año en que se registró el ilícito, el cual fue videograbado y enviado a personas conocidas de la víctima a través de redes sociales y posteriormente el caso se hizo viral.

Por este caso, también fue detenida la youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, quien el 29 de junio fue aprehendida por elementos de la Policía de Investigación cuando se encontraba en su domicilio en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

Mientras que el 5 de julio, un juez de control la vinculó a proceso a YosStop por su presunta responsabilidad en el delito de pornografía infantil.

Así inició la polémica entre Ainara Suárez y YosStop

En mayo del 2018 Ainara Suárez, una joven que en ese momento tenía 16 años, acudió a una fiesta en la que tras tomar algunas copas, la adolescente fue víctima de abuso sexual por parte de cuatro jóvenes que le introdujeron una botella de champan. 

Los adolescentes grabaron un video del abuso sexual que vivió Ainara Suárez, el cual enviaron a sus conocidos a través de redes sociales, por lo que se volvió viral y llegó a varias personas, entre ellas a Yoseline Hoffman

Después de que la influencer difundiera el video, Ainara denunció años después a YosStop, por lo que fue detenida el 29 de junio y fue vinculada a proceso. 

Ahora, se detuvo a Axel, quien fue uno de los adolescentes que abusó de Ainara Suárez, aún faltan tres jóvenes en ser arrestados. 

 384 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp