Internacional

Brasileño establece récord Guinness de burpees en Singapur

SINGAPUR, (Reuters) – Los burpees son el ejercicio de gimnasio que todo el mundo odia: empiezas de pie, te agachas y, con las manos en el suelo, saltas con las piernas hacia atrás para hacer una flexión. Invierte la marcha y vuelve a ponerte de pie.

Ahora repite 951 veces. Ese es el número de burpees que un brasileño residente en Singapur completó en una hora, estableciendo un nuevo récord mundial Guinness en un esfuerzo por recaudar fondos para su sobrina, que nació el año pasado con una grave enfermedad cardíaca.

El hito del mes pasado de Cassiano Rodrigues Laureano, que cumplió 35 años el día del intento, fue verificado por los jueces de los récords Guinness el lunes.

«Estoy cansado», dijo Laureano tras completar el récord en el gimnasio Tricolor Fight Team de la ciudad, donde da clases. «No ha ido tan bien como pensaba».

«Pero estoy muy, muy contento con el logro».

Nacido en el municipio de São Gabriel, en el sur de Brasil, Laureano, que también es luchador profesional de artes marciales mixtas, dijo que le motivó una promesa hecha a su sobrina, Rebeca.

«No sé cuándo podré verlos», dijo Laureano, sobre su familia a la que no ha visto desde que se mudó a Singapur en mayo de 2019. «Así que es lo único que puedo hacer para ayudar, (…) usando mi atletismo».

Laureano había apuntado originalmente a 1.000 burpees, pero no alcanzó su objetivo debido a una lesión en la pierna sufrida dos días antes del intento. Había entrenado durante unos nueve meses antes de establecer el récord.

El anterior récord mundial estaba en manos de Nick Anapolsky, que realizó 879 burpees pecho-tierra en una hora a principios de este año.

 147 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp