Quintana Roo

Muerte masiva de caracoles chivita en Bacalar

Esta especie ayuda a mantener limpia la laguna, y a su vez son parte importante de la cadena alimenticia de las especies que aquí habitan.

BACALAR, QRoo, 22 de julio de 2021.- La muerte masiva de caracoles chivita ha puesto a los bacalarenses en alerta, pues la especie endémica de la región ya es muy poco vista y expuesta a peligro de extinción.

Melina Maravilla, bióloga de la organización Agua Clara atribuye el hecho a los cambios en la condición del agua, las grandes cantidades de agentes químicos y contaminantes, mismos que pudieron darse debido a las recientes lluvias.

Esta especie ayuda a mantener limpia la laguna, y a su vez son parte importante de la cadena alimenticia de las especies que aquí habitan.

“El cambio de varios factores en la laguna han hecho que lo que antes se sacaba por costales ahora es raro de ver”, mencionó Melina Maravilla.

La entrada de agua externa que generaron las lluvias hicieron que desciendan los niveles de oxígeno en la laguna, por lo que el caracol chivita no puede sobrevivir a semejantes condiciones y por ende, mueren de manera masiva.

Se espera tener un impacto positivo en la cultura del cuidado y preservación del caracol chivita para evitar su extinción.

https://quintanaroo.quadratin.com.mx/muerte-masiva-de-caracoles-chivita-en-bacalar/

 190 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp