Multimedia

Tokio 2020: Exhiben en redes sociales el alto costo de las frutas

En la capital japonesa las frutas son todo un lujo, pues un melón, por ejemplo, te llega a costar 48 dólares, alrededor de 966 pesos mexicanos.

En redes sociales han exhibido el precio elevado de las frutas en Tokio, sede de los Juegos Olímpicos 2020 que se celebrarán este 23 de julio.

Redacción.- En Tokio, capital de Japón y sede de los Juegos Olímpicos 2020, personas externas a esta nación se han sorprendido con el precio tan elevado de frutas comunes como plátanos o sandía, por lo que a través de redes sociales algunas personas han exhibido este inusual hecho.

Una de ellas fue Inés Sainz, quien realizó un reportaje sobre este tema haciendo un recorrido por una frutería a la que denominó como “gourmet”, por los costos altos.

Durante su visita a la frutería de Tokio, la reportera fue mostrando varias frutas y sus precios equivalentes a dólares y pesos mexicanos.

Comenzó mostrando el precio de un racimo de uvas, el cual costaba 38 dólares, o 760 pesos mexicanos aproximadamente.

Prosiguió con una de las frutas que más podemos encontrar en las casas: los plátanos, donde uno sólo de ellos cuesta 1.60 dólares, lo que equivale a 30 pesos.

Entre otras frutas que exhibió está la sandía, cuyo precio rondaba los 50 dólares, es decir, 1000 pesos MX. De igual manera, el melón es todo un lujo, costando 48 dólares, es decir, alrededor de 960 pesos.

Sainz finalizó el video haciendo una reflexión en la que los mexicanos deben valorar que la mayoría de la gente tiene acceso a este tipo de frutas.

 109 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp