Multimedia

Remolino se lleva ‘volando’ a un árbitro antes del partido y se vuelve viral

Un remolino atrapó a un árbitro y “voló” por algunos segundos. Por fortuna no resultó herido y el juego de futbol pudo realizarse tras el paso de este fenómeno.

Los hechos ocurrieron en Achocalla, Bolivia, cuando un remolino apareció en la cancha y sorprendió a los jugadores minutos antes del inicio de un partido de futbol, pero fue el árbitro quien terminó en el aire cuando la tolvanera se lo comió.

“Estamos de retorno, ahí está un remolino en el campo de juego, se lo va a comer al árbitro, se lo comió”, dijo un comentarista que presenció los hechos.

Mientras el comentarista se preparaba para iniciar con la narración del partido, los futbolistas de los equipos Chelsea y Chapecoense estaban a mitad de la cancha, junto a los árbitros, listos para enfrentarse, pero de la nada una nube de polvo retrasó el juego.

De repente, el remolino apareció en la cancha, por lo que todos los jugadores corrieron para ponerse a salvo. Sin embargo, el árbitro no pudo escapar y “voló” por algunos segundos, para terminar con un aterrizaje sobre la tierra del campo de juego, localizada en un pueblo de Bolivia.

“Vuela algo, vuela una cosa más, espero que no llegue por acá, hay que sostener todo lo que tenemos en nuestro lugar. Primera vez que estoy viendo un remolino, esto no era un tornado, parecía otra cosa, algo cayó”, dijo el comentarista.

Según medios locales, el encuentro se realizó tras el paso de la tolvanera, debido a que el árbitro no sufrió lesiones, a pesar de que terminó entre el polvo y cayó bruscamente en la cancha.

Este remolino no es el único que ha interrumpido un encuentro deportivo

Hace un tiempo, en México ocurrió un hecho similar, cuando un remolino sorprendió a los jugadores que disputaban un partido de futbol en el municipio de Tlatlauquitepec, Puebla.

El video que fue compartido en redes sociales captó el momento exacto en que la cancha se cubrió con una gran nube de tierra, mientras los deportistas corrieron para tratar de protegerse.

Este fenómeno es conocido como “diablo de polvo” y son comunes al sur de Puebla, durante las temporadas de calor, dijo a un medio internacional un representante del gobierno estatal.

Los “diablos de polvo” aparecen cuando el calor se concentra en una parte del suelo y la diferencia de temperaturas en el aire cercano al suelo y el de la parte superior, crea el efecto de remolino o tolvanera.

 253 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp