Chetumal

Pedir certificado de vacunación o prueba negativa de covid-19 afectará a comercios de Chetumal: Canaco

En las últimas semanas, la actividad comercial ha tenido un ligero repunte, luego que las ventas cayeran hasta en un 70 por ciento y obligara, en muchos casos, a bajar cortinas.

Tras manifestar que los establecimientos comerciales han cumplido con los protocolos sanitarios para disminuir el riesgo de propagación del covid-19, el presidente de la Canaco Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón reconoció que el certificado de vacunación que ha establecido el gobierno del Estado como requisito para que se pueda brindar servicio en los establecimientos tendrá un impacto negativo para el sector.

Reconoció que en estos momentos, la población económica no cuenta con su esquema completo.

En las últimas semanas, la actividad comercial ha tenido un ligero repunte, luego que las ventas cayeran hasta en un 70 por ciento y obligara, en muchos casos, a bajar cortinas.

La obligatoriedad de pedir un certificado de vacunación a un sector mayoritario de la población que no cuenta con el esquema completo repercutirá en las expectativas de recuperación que se tenía en la temporada vacacional de verano, señaló.

Mingüer Cerón señaló que, además de implementar y reforzar las medidas sanitarias en los establecimientos, se requiere que los consumidores potenciales obtengan su segunda dosis de vacunación para permitir que obtengan el certificado.

Toda medida que ayude a darle más seguridad a los ciudadanos para prevenir los contagios es buena “pero los empresarios serán perjudicados con la exigencia del certificado de vacunación ya que la edad promedio de las personas que son consumidoras no tienen su esquema completo y no pueden obtener su certificado”.

El presidente de la Canaco Chetumal confirmó que aproximadamente el 30 por ciento de los trabajadores del sector comercial han dado positivo al Covid-19, pero han cumplido con el protocolo de aislamiento domiciliario, recibido atención médica y se han recuperado.

Reiteró que los establecimientos comerciales han cumplido con la implementación de los protocolos sanitarios como el uso de gel desinfectante, tapetes sanitarios, uso obligatorio de cubrebocas, respeto del aforo permitido lo que ha disminuido el riesgo de contagios.

 72 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp