CancúnQuintana Roo

¡Campana de la esperanza! Ocho niños de Cancún superan el cáncer

Recientemente esta asociación cumplió su 2º aniversario en Quintana Roo, aunque la AMANC tiene 39 años de existencia y presencia en 23 entidades de México.

Cancún, Quintana Roo.-Emotivas escenas fueron difundidas en redes sociales mediante un video que muestra un toque de campana que representa en forma simbólica la superacion del cáncer de ocho niños de Cancún; sin duda un momento repleto de esperanza.

En el video se aprecia cómo estos niños y sus familias, vivieron este momento llenos de dicha y celebraron con el toque de campana la superación de esta enfermedad tras una difícil lucha.

Los pequeños son apoyados por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Quintana Roo, dedicada a poyar al tratamiento oncológico de niños, niñas y adolescentes de familias en situación vulnerable.

Recientemente esta asociación cumplió su 2º aniversario en Quintana Roo, aunque la AMANC tiene 39 años de existencia y presencia en 23 entidades de México.

En su momento, Paulina Castillo, presidenta y fundadora de AMANC Quintana Roo, recordó que “cada 90 minutos se detecta un nuevo caso, cada día 19 familias reciben la noticia de que su hijo tiene cáncer y cada 4 horas se reporta una muerte por esta causa, acumulando una incidencia anual superior de 5,000 nuevos casos con una tasa de sobrevida de 51%”.

 82 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp