Quintana Roo

Brigadistas de Quintana Roo viajan a Canadá para combatir incendios forestales

Como parte de los acuerdos internacionales que mantiene el gobierno de México con Canadá, media docena de brigadistas quintanarroenses viajarán a Canadá para apoyar las labores de combate a los incendios forestales que afectan esa nación.

En un comunicado, se dio a conocer que por cuarta ocasión, el Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) envía un contingente de personal combatiente que ayudará en la supresión de incendios forestales en Canadá.

Se precisó que el viaje forma parte del Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre ambos países.

Por ello, 6 combatientes  especializados en el manejo del fuego del estado de Quintana Roo parten de la ciudad de Chetumal rumbo a Guadalajara, Jalisco para de ahí viajar a Canadá el sábado de esta misma semana.

Se puntualizó que todos cumplen con los requisitos y estándares solicitados por Canadá ya que completaron su registro en la plataforma en línea del Sistema de Selección de Combatientes de Incendios Forestales para Despliegues Internacionales (SISECOIF) 2021 y acreditaron satisfactoriamente la fase de evaluaciones presenciales de aptitud física y conocimientos en materia de incendios forestales.

“Este intercambio de personal y apoyo fortalece el compromiso del gobierno de México con el pueblo canadiense, y pone de manifiesto la efectividad de los mecanismos de cooperación bilaterales y regionales que se tienen con el gobierno de Canadá”, concluye el comunicado.

 72 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp