Quintana Roo

Sin localizar más de 6 mil alumnos de Educación Básica en Quintana Roo

Aunque se piensa que estos más de 6 mil alumnos están inscritos ya, en otras escuelas del país, para Quintana Roo continúan siendo sus estudiantes, al no tener una baja oficial

El programa S.O.S. implementado por la Secretaría de Educación en Quintana Roo, ha logrado la localización de alrededor de 5 mil alumnos, quienes por diversas causas se había ausentado de las clases a distancia, existen otros 6 o 7 mil estudiantes que siguen desaparecidos, señaló la subsecretaria de Educación Básica en el estado, Luz María Abuxapqui González.

La funcionaria refirió que, aunque no hay una certeza, se piensa que estos alumnos que no han podido ser localizados, se vieron en la necesidad de migrar a otras entidades, pero no hay manera de corroborarlo, toda vez que, no existe una base de datos a nivel nacional.

Dijo que, aunque se piensa que estos más de 6 mil alumnos están inscritos ya, en otras escuelas del país, para Quintana Roo continúan siendo sus estudiantes, al no tener una baja oficial.

Recordó que la boleta de calificaciones de dichos alumnos aparece con guiones, por lo que tampoco podrán descargar certificado de estudios.

 83 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp