Quintana Roo

Sector náutico de Quintana Roo se suma a la estrategia “10 Medidas para evitar el color rojo en el Semáforo”

El gobernador de Quintana Roo anunció el programa de “accesos seguros y espacios abiertos” y la “supervisión en embarcaciones”

Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín anunció la integración del sector náutico a la estrategia “10 Medidas para evitar el color rojo en el Semáforo” con el programa de “accesos seguros y espacios abiertos”, así como la “supervisión en embarcaciones”.

El objetivo es evitar los contagios en los establecimientos, y seguir favoreciendo la recuperación económica, contar con accesos seguros y espacios abiertos, en hoteles, restaurantes y embarcaciones.

El gobernador Carlos Joaquín enfatizó que todos los establecimientos deberán cumplir con criterios como:

•Respetar los aforos establecidos.

•Solicitar al ingreso de los clientes un comprobante de vacunación o una prueba negativa de PCR o antígeno no mayor a 72 horas.

•Comprobar que la totalidad del personal esté vacunado o presente una prueba negativa a covid-19. No permitir el acceso de clientes a partir de las 10:30 de la noche.

•Privilegiar los espacios abiertos e instalar filtros purificadores de aire en espacios que no se pueden ventilar naturalmente, y usar medidores de Dióxido de Carbono para verificar la calidad del aire.

El titular del ejecutivo quintanarroense Carlos Joaquín dio a conocer que, con el fin de evitar fiestas en algunas marinas, ferris y embarcaciones que no cumplan el cuidado de las medidas sanitarias, se realizarán inspecciones y operativos en marinas, embarcaciones, establecimientos comerciales y todos los involucrados en este tipo de reuniones y fiestas.

Quienes sean sorprendidos, serán acreedores a sanciones como multas, clausuras o revocación de permisos o patentes.

Lo anterior se debe, en gran medida, a que se ha relajado el cumplimiento de las medidas sanitarias y que algunas personas ya no toman las precauciones necesarias para romper la cadena de contagio.

El gobernador explicó que la vacuna contra el Covid-19 no garantiza la inmunidad, sino que disminuye la probabilidad de mostrar síntomas severos, en caso de contagio. Si estás vacunado, aun puedes contagiarte y, también, puedes contagiar a los demás.

Anunció el inicio de la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en Benito Juárez este 21 de julio.

 292 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp