Nacional

Peso cierra en su peor nivel del mes por temor ante la propagación de la variante Delta de Covid-19

El movimiento en la paridad significó para la divisa local una depreciación de 7.5 centavos, equivalentes a una variación de 0.37 por ciento.

El peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense este martes, en su segunda caída consecutiva. El tipo de cambio terminó en 20.1310 unidades por billete verde contra 20.0560 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para la divisa local una depreciación de 7.5 centavos, equivalentes a una variación de 0.37 por ciento. El de hoy fue el registro de cierre más alto desde las 20.2020 unidades por dólar de la sesión del 23 de junio.

El cruce operó en un rango abierto entre un máximo de 20.1954 unidades (mayor nivel en casi un mes) y un mínimo de 19.9996 unidades. Con dos pérdidas consecutivas, desde el nivel de 19.8520 unidades del viernes, retrocede 1.73 por ciento.

Las divisas consideradas de mayor riesgo como la mexicana pierden terreno debido a un avance del dólar como refugio. Los operadores se resguardan ante temores en el mercado relacionados con la propagación de la variante Delta de Covid-19.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una cesta conformada por seis monedas de referencia, subía al cierre 0.08% a 92.96 puntos, en su cuarto avance al hilo que lo elevó a un máximo de 15 semanas.

La variante Delta de la Covid-19 se extiende rápido por el mundo y diversos países ya han registrado aumentos en sus tasas de contagios diarios. Esta variante ya es considerada la predominante por países desarrollados como Estados Unidos.

La amenaza de un nuevo impacto en la economía se hace sentir entre los inversionistas. México tiene todavía una tasa de vacunación baja, mientras que los nuevos casos ya han comenzado a aumentar más de 10,000 e incluso 12,000 diarios.

FUENTE: EL ECONOMISTA

 129 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp