Policíaca

Identifica FGE a dos de los cuerpos encontrados en zona selvática de Bonfil

En un comunicado, el funcionario mencionó también que algunos restos encontrados la semana pasada tendrán que ser examinados por peritos de diversas especialidades para determinar las causas de fallecimiento

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que ya se identificaron dos de los nueve cuerpos que se encontraron la semana pasada en una zona selvática del poblado de Alfredo V. Bonfil, zona conurbada de Cancún.

El titular de la Fiscalía, Óscar Montes de Oca, informó que el hallazgo de restos correspondientes a nueve cuerpos en cuatro puntos distintos de la delegación Alfredo V. Bonfil, se derivó de actos de investigación realizados por agentes de la FGE,  uno de ellos por reportes ciudadanos, así como detenciones relevantes en las últimas fechas que permitieron ubicar las zonas donde fueron abandonados los restos humanos sobre la superficie cubiertos de maleza.

En un comunicado, el funcionario mencionó también que algunos restos encontrados la semana pasada tendrán que ser examinados por peritos de diversas especialidades para determinar las causas de fallecimiento y para que sean identificados como ya ocurrió en el caso de dos de ellos.

Descartó que se trate de fosas clandestinas, que los cuerpos fueron abandonados, que con el tiempo se cubren de tierra y maleza; que son personas reportadas como desaparecidas cuya ausencia tiene un contexto de violencia y su hallazgo es la conclusión de meses de trabajo.

Todo deriva, dijo, de detenciones relevantes recientes y por eso han logrado ubicar lugares con cuerpos abandonados, que posiblemente eran enemigos a los intereses de los asesinos.

Algunos restos, puntualizó el funcionario, son osamentas y habrá que hacer estudios más profundos para determinar las causas de las respectivas muertes.

 215 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp