Nacional

Va Fiscalía tras operadores de Peña Nieto, Anaya y Videgaray

El hombre cercano al ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, es Álvaro Rivera, quien según la FGR

Gente cercana a Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso y Ricardo Anaya Cortés estaría bajo la mira de la Fiscalía General de la República (FGR), es lo que afirma un diario de circulación nacional este día. Esto derivaría de la investigación como parte del caso de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el periodista de Milenio, José Antonio Belmont, las investigaciones derivan de la denuncia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin. Y es por ello que la FGR le estaría siguiendo la pista a los operadores de los tres políticos previamente mencionados, dos del PRI y uno del PAN.

¿Quiénes son estos operadores que estarían siendo investigados por la Fiscalía? Roberto Padilla Domínguez y José Antero Rodarte Cordero son dos hombres que fueron cercanos a Enrique Peña Nieto. Ambos laboraron como secretario técnico del Gabinete y titular de la Unidad de Apoyo a la Presidencia respectivamente.

El hombre cercano al ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, es Álvaro Rivera, quien según la FGR, fue colaborador en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante la gestión de Videgaray, pero sobre todo su operador en diversos temas.

Pero también se está tras la pista de un colaborador del panista y ex candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya. Osiris Hernández Peña, fue secretario particular de Ricardo Anaya cuando él era diputado federal y posteriormente se convirtió en secretario técnico de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados cuando el queretano ocupó este cargo.

Además, cabe resaltar que de esta cuatro personas que estarían siendo investigadas por la Fiscalía, solo esta última, Osiris Hernández, es el único que fue denunciado por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en agosto de 2020.

Y a estas personas hay que agregar al priista Rogelio Gasca Neri, quien fuera consejero de Pemex durante la aprobación de la Reforma Energética y también funcionario en los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo. Él también sería parte de esta selecta lista de ex funcionarios y opoeradores que está bajo el radar de la Fiscalía General de la República que encabeza Alejandro Gertz Manero.

¿Será que estas investigaciones prosperen y permitan a la FGR estar más cerca de lograr una denuncia contra Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray o Ricardo Anaya? ¿Qué opinas?

 196 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp