Nacional

Se duplica traslado en ambulancia de pacientes contagiados por covid en Tampico

Familiares de personas contagiadas de Coronavirus no quieren que las trasladen al hospital por que piensan que ya no los van a volver a ver

El coordinador estatal de Desarrollo Organizacional en la Delegación Estatal de la Cruz Roja en Tamaulipas, Hugo Velázquez Alcázar, informó que en el mes de junio con el incremento de casos covid-19 se duplicaron las solicitudes de servicio para traslado de urgencia de pacientes con coronavirus o casos sospechosos.

Comentó que desde el inicio de la pandemia se han registrado dos puntos críticos; el primero fue en agosto y en diciembre por las fiestas de fin de año del 2020. 

Dijo que en junio del presente año se incrementó un 100 por ciento el número de atenciones, en comparación con el mes de abril, cuando estaba a la baja el número de pacientes covid.

“Al menos para nosotros en Cruz Roja se han incrementado las solicitudes de traslados de urgencias, de pacientes sospechosos o positivos de Covid-19, para el mes de abril tuvimos un descenso de las atenciones muy considerable”, expresó.

Y añadió; «Hemos tenido un incremento de abril a mayo, se incrementó de 50 a 75, pero nuevamente para el mes de junio tenemos 109 atenciones más de lo doble en comparación que en el mes de abril”.

Recordó que en los primeros meses de la pandemia había mucha incertidumbre y renuencia de las personas de trasladar a sus pacientes a un hospital. “En el mes de agosto era muy difícil, había mucha incertidumbre, mucha renuencia de trasladar al paciente porque la gente pensaba que ya no los iban a volver a ver”.Te recomendamos: Regreso presencial a clases por grado académico y de forma gradual en Tamaulipas

“En diciembre y enero se trabajó mucho en el aspecto de la saturación de los hospitales, pero en esta fecha ha sido muy diferente la forma de comportarse de la gente”, puntualizó Velázquez Alcázar.

ICGC

 156 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp