Nacional

Recuperan más de 4 mil restos óseos en casa de feminicida serial de Atizapán

La casa que habitaba Andrés N., presunto feminicida serial de Atizapán, fue dividida en cuatro zonas de excavación para la recuperación de restos óseos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha recuperado más de 4 mil 300 restos óseos en la casa del presunto feminicida serial de Atizapán, identificado como Andrés N.

De acuerdo con las indagatorias los restos podrían corresponder a 19 víctimas.

La casa que habitaba el presunto feminicida serial fue dividida en cuatro zonas de excavación para la recuperación de restos óseos. Hasta el momento las autoridades ya terminaron las labores en las áreas de la cocina, el cuarto, sótano y patio.

Los trabajos en la casa del presunto feminicida serial son apoyados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que prestó el radar Lidar para hacer un mapeo 3D del inmueble y tener registro de cada uno de los cuadrantes.

Asimismo, el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM realiza la interpretación de los resultados.

Andrés N. fue detenido en mayo por el presunto feminicidio de Reyna González, de 34 años y cuyo cuerpo fue hallado en el domicilio del sujeto.

De acuerdo con el detenido ha cometido 30 asesinatos de mujeres en los últimos 20 años.

En su casa ubicada en la colonia Lomas de San Miguel de Atizapán, elementos de la FGJEM hallaron documentos de identidad de Flor Ninive Vizcaíno, desaparecida en 2016 a los 38 años de edad, y de Rubicela Gallegos, ilocalizable desde 2019 a los 32 años de edad.

Peritos también hallaron restos óseos, tarjetas de identidad, ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres y casetes de videos con presuntas grabaciones de los asesinatos.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

 226 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp