Internacional

Más de 180 muertos por las inundaciones en Alemania y Bélgica

Las peores inundaciones del siglo en Europa Occidental han dejado al menos 183 muertos en Alemania y Bélgica

Alemania.- El número de personas fallecidas por las devastadoras inundaciones en Europa continúa en aumento, luego de que mientras las labores de rescate avanzan, se han contabilizado 183 decesos de personas entre los países de Alemania y Bélgica.

Al respecto la canciller de Alemania, Angela Merkel visitó una de las zonas del país para ver en terreno el desastre que ha afectado a los estados de Renania – Palatinado y Renania del Norte donde se han reportado 156 muertos.

En Bélgica las inundaciones dejaron 27 muertos, además de que las autoridades siguen tratando de localizar a más de 100 personas reportadas como desaparecidas.

Asimismo, en estas históricas pero devastadoras inundaciones se han reportado cuantiosas pérdidas materiales y graves daños a muebles, automóviles e incluso sus casas.

Aunque ha dejado de llover en las zonas más afectadas de Alemania, Bélgica y Holanda, la tormentas aún persisten en otras áreas del centro y oeste de Europa.

Muchos especialistas señalan que estos fenómenos extremos serán cada vez más frecuentes en Europa y el resto del mundo a causa del calentamiento global.

Mientras tanto, Merkel prometió “ayuda urgente” a los damnificados por las inundaciones del oeste de Alemania, cuyos efectos calificó de “surrealistas” y que revelan la necesidad de aplicar “ambición y rapidez” la lucha contra la crisis climática.

 99 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp