Nacional

Avionetazo en aeropuerto de Durango; muere el piloto

Podría tratarse de una avioneta bimotor que habría salido poco después de las 08:00 horas de San Luis Potosí, con destino a esta entidad, reportan medios locales.

CDMX.- Alrededor de las 10:00 horas de este domingo 18 de julio se reportó la caída de una avioneta en la zona que corresponde al aeropuerto “Guadalupe Victoria” del estado de Durango.

La unidad, que aparentemente provenía del estado de San Luis Potosí, se accidentó al arribar esta ciudad, al impactarse durante su aterrizaje en el estado de Durango.

De manera extraoficial medios de información del estado han reportado que al menos cinco personas resultaron lesionadas, dos permanecerían atrapadas en el fuselaje de la aeronave impactada, además reportan que una más habría perdido la vida.

Podría tratarse de una avioneta bimotor que habría salido poco después de las 08:00 horas de San Luis Potosí, con destino a esta entidad, reportan medios locales.

El accidente ocurrió en la Pista 3 y al lugar ha llegado personal de Protección Civil de la entidad, así como elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, quienes apoyan en el resguardo de la zona, mientras los cuerpos de rescate realizan su trabajo.

Personal de la Cruz Roja Mexicana han llegado al lugar en espera de recibir a las personas lesionadas para ser trasladadas al hospital y brindarles la atención necesaria.

Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para apagar el fuego que causó el impacto de la avioneta en el aeropuerto de Durango, quienes lograron sofocar el fuego.

Posteriormente llegó al lugar personal de protección Civil para el auxilio y rescate de los pasajeros de la avioneta.

Hasta el momento la operación del Aeropuerto Guadalupe Victoria del estado de Durango opera de forma normal, ya que este accidente no interfiere en sus aterrizajes o despegues.

Autoridades del estado de Durango ya se encuentran en la zona.

Con información de Azteca Noticias

 179 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp