Nacional

Peso avanza y cierra semana de pocos cambios; dólar baja a 19.85 unidades

En la semana tuvo un comportamiento volátil marcado por las expectativas sobre la política monetaria de la Reserva Federal, la inflación y las cifras de Covid-19.

El peso mexicano se apreció este viernes contra el dólar y así terminó una semana de pocos cambios. Los inversionistas se mantuvieron cautelosos ante crecientes cifras de Covid-19 e información sobre la inflación y la Reserva Federal (Fed).

El tipo de cambio terminó las operaciones en el nivel de 19.8520 unidades contra un registro de 19.874 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico). Este movimiento le dejó al peso un avance de 2.2 centavos o 0.11 por ciento.

En la jornada, desde un nivel de 19.9680 unidades por billete verde, la moneda mexicana vio una recuperación de 11.60 centavos, equivalentes a 0.58 por ciento. El cruce se movió en un rango abierto entre 19.9560 pesos y 19.8255 unidades.

«En la semana los mercados han mostrado volatilidad en torno a la expectativa de la política monetaria alrededor del mundo, particularmente de la Reserva Federal», aseguró la directora de análisis Económico de Banco Base, Gabriela Siller.

El presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, ha dicho que las presiones inflacionarias son de carácter transitorio y que la economía de su país sigue «muy lejos» del nivel necesario para poder reducir su enorme estímulo.

Por otra parte, las tasas de infección de Covid-19 han crecido en varios países de África, así como en algunas zonas de Asia, principalmente por la variante Delta. México lleva tres días seguidos reportando más de 10,000 contagios nuevos.

FUENTE: EL ECONOMISTA

 112 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp