Nacional

México restablecerá relaciones diplomáticas con Corea del Norte

El canciller Marcelo Ebrard anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas de México con Corea del Norte

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas del Gobierno de México con Corea del Norte.

Fue el secretario Marcelo Ebrard quien dio a conocer la noticia, en donde dejó en claro que “nosotros respetamos a cada gobierno”.

“Nosotros respetamos a cada gobierno y vamos a restablecer relaciones con Corea del Norte también, como con cualquier otro país”, dijo en sesión de preguntas y respuestas tras participar en el Consejo de Seguridad de las las Naciones Unidas (ONU).

En 2017, durante la administración de Enrique Peña NietoMéxico rompió relaciones con el gobierno de Kim Jong-un, en medio de fuertes presiones internacionales, especialmente, desde Washington, por los ensayos nucleares que llevaba a cabo el país asiático.

La secretaría de Relaciones Exteriores, entonces a cargo de Luis Videgaray, informó que el gobierno de México declaraba “persona no grata al embajador de la República Popular Democrática de Corea, Sr. Kim Hyong Gil” y le otorgaba al diplomático un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional.

Con información de López-Dóriga Digital

 171 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp