Nacional

Mantienen semáforo amarillo en la CDMX pese a aumento de casos de covid en jóvenes

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), admitió en conferencia de prensa que sigue el aumento de personas hospitalizadas, en su mayoría jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el foco de infección de covid-19 centrado en los jóvenes de 18 a 38 años, el gobierno de la Ciudad de México decidió mantener en amarillo el semáforo epidemiológico una semana más.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), admitió en conferencia de prensa que sigue el aumento de personas hospitalizadas, en su mayoría jóvenes.

Los datos son inequívocos: En la última semana, el número de hospitalizados creció a 650 personas. De los mil 213 ingresos que había el 9 de julio, ahora suman mil 871 pacientes ingresados en las clínicas de la Ciudad de México.

La tendencia es similar en la Zona del Valle de México: de mil 627 creció a 2 mil 538 el número de personas hospitalizadas en la última semana.

 130 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp