Nacional

Juez reconoce a Luis Ernesto Derbez como rector de la UDLAP

Un juez restituyó a Luis Ernesto Derbez como rector de la UDLAP y ordenó la restitución del Patronato encabezado por Margarita Jenkins de Landa

El juez tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajos y Juicios Federales, reconoció a Luis Ernesto Derbez como rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

La decisión también incluye la restitución del Patronato de la UDLAP encabezado por Margarita Jenkins de Landa.

Enrique Rodríguez, vocero de la Fundación Mary Street Jenkins, explicó que el patronato ordenado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla deberá devolver las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla.

El vocero señaló que la toma de la UDLAP fue ilegal toda vez que se violaron dos suspensiones definitivas de amparo que hacían inamovible al patronato encabezado por Margarita Jenkins.

Derivado de la toma de la Universidad y el nombramiento de Armando Ríos Píter como nuevo rector, la Fundación Mary Street Jenkins llevó el caso ante el Tercer Tribunal Colegiado y se prevé una primera audiencia el próximo 18 o 19 de julio.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el doctor Luis Ernesto Derbez Bautista calificó como “un circo mediático” la toma de la UDLAP y sentenció que “aquí hay un complot”, toda vez que, hasta hace un mes, Ríos Piter era candidato a un puesto público por un partido que actualmente ya no existe, y que fue nombrado rector interino de la UDLAP sin contar con los grados académicos necesarios ni bajo los estatutos de la propia institución académica.

No hay dos rectores, hay un solo rector que soy yo”, sentenció.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

 155 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp