Nacional

Fuga por toma clandestina de gasolina provoca cierre de la autopista México-Pirámides

Debido a la fuga, que provocó un chorro de mínimo seis metros de altura que se lograba percibir a lo lejos, 20 familias fueron desalojadas, y la circulación de la autopista fue cerrada

Ciudad de México, (SinEmbargo).- Una fuga de gasolina se registró durante la mañana en Acolman, Estado de México, a unos cuantos kilómetros de la autopista México-Pirámides.

La fuga comenzó a la altura de la Central Termoeléctrica del Valle de México en la colonia Joyas de Atlautenco, entre los límites de los municipios Acolman y Ecatepec, en terrenos de cultivo y provocó un chorro de mínimo seis metros de altura que se lograba ver a lo lejos y el olor se percibía.

La fuga pudo ser propiciada por huachicoleros, quienes durante las primeras horas del día sustraían gasolina a través de una toma clandestina, pues debido a una llamada hecha al 911, se reportó que algunas camionetas habían acudido para llevarse el combustible.

La Coordinación Nacional de Protección Civil cerró la circulación en ambos sentidos de la autopista México-Pirámides, y cercaron el camino de las minas atrás de la Central Termoeléctrica del Valle de México.

Por lo que, como una alternativa las autoridades recomendaron tomar la carretera México-Pachuca.

Como medida de prevención, aproximadamente 20 familias de zonas aledañas como San Isidro y Santa María Chiconautla fueron evacuadas de sus hogares por Protección Civil.

Mientras que el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) pudo cerrar las válvulas y realizar las maniobras correspondientes para controlar la fuga, que ya no representa un riesgo para la población. Además, se está realizando el lavado de la carretera para su reapertura.

Al lugar de los hechos también llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, la Secretaría de Defensa Nacional y los bomberos, con quienes la CNPC desplegó la Misión ECO para resguardar la zona y evitar que las personas se acerquen.

Hasta el momento no se ha dado a conocer información sobre personas detenidas.

 126 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp