Nacional

Venden certificados de vacunación Covid-19 piratas en la Ciudad de México

De acuerdo con el vendedor, el certificado de vacunación Covid-19 pirata es el documento más solicitado por las personas que no quieren vacunarse

Luego de que la Secretaría de Salud anunciara el trámite para obtener el certificado de vacunación Covid-19, inició la venta de certificado pirata en Santo Domingo, en el Centro de la Ciudad de México.

Esta se ha convertido en la mejor opción para aquellos que no quieren vacunarse por miedo o alguna creencia para poder presentar el certificado al momento de viajar o para el trabajo.

Además del certificado de vacunación, se puede adquirir un expediente de vacunación Covid-19 en esta zona conocida por la venta de documentos apócrifos.

¿Cuánto cuestan los certificados de vacunación Covid-19 piratas?

El certificado de vacunación Covid-19, así como el expediente de vacunación pueden encontrarse en la Plaza de Santo Domingo por un costo de entre 500 y 600 pesos.

De acuerdo con El Universal, vendedores ofrecen a las personas que pasan sobre la calle República de Brasil el expediente y el certificado de vacunación Covid-19.

El certificado de vacunación fue lanzado por la Secretaría de Salud para que la ciudadanía pueda acreditar que cuenta con el esquema completo contra el Covid-19.

Coyotes piden que te traslades para entregar el certificado de vacunación Covid-19 pirata

De acuerdo con la investigación de El Universal, en un punto de la calle república de Brasil, un coyote ofreció el certificado de vacunación Covid-19.

Para “tramitarlo”, un coyote pidió el traslado a una vecindad ubicada en la calle Luis Gonzales Obregón, donde en menos de 2 horas entregó el certificado de vacunación Covid-19 con

  • Logo del gobierno federal
  • Logo de la Secretaría de Salud
  • Código QR

Otro coyote solicitó el traslado hasta un edificio en la calle Palma Norte para el “tramite” de un expediente de vacunación, donde ya se encontraban varias personas esperando su documento apócrifo.

Dentro del edificio, que cuenta con cámaras de seguridad, el vendedor entregó el expediente de vacunación Covid-19 pirata.

Para llenar el expediente de vacunación, piden

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Marca de la vacuna
  • Fechas de vacunación

De acuerdo con el vendedor, el certificado de vacunación Covid-19 es el documento más solicitado por las personas que no quieren vacunarse.

Además, los coyotes también ofrecen pruebas Covid-19 apócrifas con resultados positivos o negativos.

Con información de El Universal

 170 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp