Nacional

Vamos a demostrar que ‘abrazos, no balazos’ funciona: López Obrador

El presidente reitera que la 4T tiene el desafío de pacificar al país; alista reuniones con gobernadores electos y en funciones de Morena para optimizar estrategia de seguridad

Si el gobierno de la Cuarta Transformación no logra pacificar al país no pasará la prueba de la historia, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador al reconocer que lograr la seguridad de los mexicanos sigue siendo un desafío.

A unos cuantos meses de que se cumpla la mitad de su sexenio y de que en las pasadas elecciones su partido Morena se alzó con 11 de las 15 gubernaturas que estaban en juego, López Obrador admitió que por más que se hagan esfuerzos en su gobierno para atacar las causas de la violencia, las autoridades están obligadas, a nivel federal y del fuero común a garantizar la paz y la tranquilidad de la población.

«Es un desafío, es una responsabilidad, es una convicción, si no terminamos de pacificar a México por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno, es un desafío» destacó en el marco de su conferencia matutina.

De ahí que desde el martes de esta semana y los días por venir sostendrá reuniones con los gobernadores electos y en funciones distintos a Morena con el propósito de optimizar la estrategia para reducir los índices de inseguridad de manera coordinada.

López Obrador sostuvo que no se trata de echarle la culpa a los gobernadores del alto índice de delitos en cuanto al fuero común se refiere, sino de enfrentar lo mejor posible las conductas ilícitas que dañan a los mexicanos en determinadas regiones del país.

«Hemos avanzado bastante, si me tocara informar sobre delitos del fuero federal, tenemos un disminución del 25 por ciento porque los homicidios en efecto, son del fuero común, pero ni modo de decir es culpa de los gobiernos estatales, no; todos tenemos responsabilidad y tenemos que enfrentarla y con esta reunión y con otras que vamos a tener con gobernadores, vamos a seguir fortaleciendo el trabajo coordinado», expresó a los periodistas.

El presidente insistió en que la estrategia de «abrazos, no balazos» sí funciona porque es una forma nueva de pacificar al país y no como antes cuando la autoridad actuaba igual que los delincuentes y recurrían a las masacres y a rechazar a los jóvenes que deseaban estudiar.

Se ríen, se burlan de que he dicho que ‘abrazos, no balazos’ y vamos demostrar que funciona, no soy partidario de la ley del Talión, del diente por diente y el ojo por ojo porque no nos podemos quedar chimuelos todos y tuertos, la paz es fruto de la justicia, es un enfoque completamente nuevo, por eso creció tanto el problema de la seguridad y la violencia, nunca atendieron al pueblo, se dedicaron a robar”, aseveró el presidente.

FUENTE: EXCELSIOR

 143 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp