Chetumal

Se manifiestan volqueteros de Chetumal en la SCT, exigen pago pendiente

El secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, Antonio González Notario, indicó han realizado las solicitudes formales de pago ante la SCT, sin embargo se ha hecho caso omiso

Las obras de reparación de daños causados por «Cristóbal» y «Delta» en Othón P. Blanco y Bacalar el año pasado, quedaron suspendidas.

Los integrantes de los sindicatos de transportistas de servicio de volteo se manifestaron en el Centro SCT de Chetumal.

Estacionaron sus unidades en los alrededores de la instancia. Exigieron el pago pendiente a 10 empresas contratadas por la institución, que a su vez les contrataron para el acarreo de material.

«Cristóbal» y «Delta» causaron en junio del año pasado daños en caminos y puentes de las comunidades de Río Verde, Altos de Sevilla, Reforma, Buena Esperanza y Caobas, principalmente.

10 empresas fueron contratadas por el Centro SCT para la ejecución de obras de reparación.

Con la desaparición del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) se suspendió la ministración de recursos en diciembre pasado.

Aun así no se informó a los ejecutores de obra, que continuaron trabajando de enero a junio, con recursos propios.

Al requerir el pago, la directora del Centro SCT, Janette Cosmes Vazquez, expuso no se cuentan con recursos.

Toda petición o exigencia debe ser en oficinas centrales de la SCT. El avance de las obras es del 80 por ciento y el adeudo es de 72 millones de pesos.

De tal cantidad, dos millones corresponden a los cinco sindicatos de volqueteros del Sur de Quintana Roo.

El secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, Antonio González Notario, indicó han realizado las solicitudes formales de pago ante la SCT, sin embargo se ha hecho caso omiso.

De allí la manifestación pacífica de esta mañana. Informó que las obras de reparación de daños quedaron suspendidas hasta se paguen los adeudos.

Antonio González Notario, secretario general de Caja Roja, Luis Ortiz Jara, de Caja Blanca; Froylan Cruz Torres, de Volqueteros de Juan Sarabia, Asunción Pérez Bautista, de Bacalar y Ricardo Hernández Arevalo de la Unión de Transportistas del Cambio (Untrac), encabezaron el movimiento.

Fueron atendidos por la directora general del Centro SCT.

FUENTE: HERLINDO VÁZQUEZ

 87 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp